domingo, 25 de junio de 2023

PROJECTE MEDI AMBIENTAL: EXPOSICIÓ A BENEFICI DE LA PLATAFORMA: SARGANTANES O SERPS

Benvolgudes famílies, Us deixam a continuació el recull d'informacions sobre l'exposició. Queridas familias, Os dejamos a continuación las informaciones sobre la exposición.

 EXPLICACIÓ DEL PROJECTE: 

Desde la área de artística en lengua inglesa y la Comisión de Medio Ambiente hemos querido trabajar éste curso escolar 2022/23 un proyecto:” Medio Ambiental artístico y solidario “donde el arte fuera nuestra herramienta de trabajo para ayudar y mantener nuestro valuoso patrimonio natural de les “Illes Pitiüses”. El objetivo era que nuestro alumnado de quinto y sexto de E.Primária pudieran ayudar de primera mano a nuestra flora y fauna ,creando así pequeños activistas ,implicándolos de manera directa y significativa a través del arte en una acción ecologista educativa. La inspiración va surgir de la obra de Marta Torres nuestra embajadora del Mediterráneo, sus obras matéricas reflejan nuestro paisaje , con materiales de la naturaleza y el volumen de sus obras nos hacen viajar, entrar a través de las puertas de sus cuadros a nuestro entorno natural. Contactamos con la artista y le propusimos formar parte del proyecto. Durante 4 meses en las aulas hemos trabajado la obra y vida del artista y hemos aprendido su técnica, muy difícil para escolares pero a la que nos hemos enfrentado con ilusión . El Ayuntamiento ha sido una vez más, fundamental para poder desarrollar nuestro proyecto y poderlo llevar a la práctica, desde la Regiduria de Medio Ambiente nos han subvencionado y ayudado y apoyado en todo momento, a los que agradecemos curso tras curso su gran apoyo en poder desarrollar la educación medio ambientales. La parte solidaria del proyecto era la creación de una Galeria de arte donde el alumnado pudiera exponer sus creaciones artísticas basadas en la obra de Marta Torres, para la ocasión pensamos en el centro cultural “Can Casals” casa pagesa ubicada cerca de nuestro centro escolar así de esta manera promovemos la cultura “de barri” Cas Serres… Los beneficios de la exposición de los cuadros irá destinada a ayudar a la plataforma “Sargantan o Serps” así lo eligieron los alumnos/as. Ya que las lagartijas son el sello de identidad de Ibiza. Lo que está pasando con las lagartijas es algo preocupante y queremos ayudar a nuestra tierra a que las serpientes no radiquen especies de lagartijas que son fundamentales para el ecosistema de les Pitiuses. FOTOS DE L' EXPOSICIÓ DE QUADRES FETS PELS ALUMNES :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HEM RECAUDAT 572 EUROS

DIARIO DE IBIZA https://www.diariodeibiza.es/sociedad/2023/05/30/colegio-poeta-villangomez-ayuda-plataforma-88063717.html    PERIODICO DE...